EDITORIAL PÁGINAS DE ESPUMA El pez volador de Hipólito G. Navarro


El libro de cuentos del escritor andaluz Hipólito G. Navarro que ha seleccionado Javier Sáez de Ibarra, acompañado de una jugosa entrevista inédita que aporta muchas claves de la obra de Navarro.

Hipólito G. Navarro es uno de los cuentistas más destacados en el panorama actual de la literatura española. Su desbordante imaginación, su humor inteligente, su virtuosismo expresivo y una capacidad de innovación en el género poco común lo han convertido en referente ineludible de la narrativa breve en castellano. Los relatos aquí seleccionados por Javier Sáez de Ibarra ofrecen al lector una magnífica oportunidad para introducirse en el mundo verdaderamente rico, insólito y deslumbrante del autor andaluz.

“El pez irreverente que surge con fuerza es, al mismo tiempo, hermoso: deslumbra con sus colores en la tranquilidad de la tarde. El cuento quiere la perfección en todos sus niveles: la composición, la sintaxis, la creatividad verbal, la inventiva; su brillo rehúsa la tonalidad gris de lo ordinario y sus costumbrismos; su color desplegado es novedad, originalidad, fantasía”.

De este libro se ha escrito

“Una propuesta diferente de poética del cuento. Cuando parecía imposible crear algo nuevo en el cuento, Hipólito G. Navarro reinventa un modelo personalísimo de fabulación. La escritura: lúdica y afilada. Y los asuntos, impredecibles, por las realidades que convocan y por las muchas veces hirientes cuestiones humanas que ventilan.”

Ernesto Ayala-Dip, “Babelia”


“Son tan arriesgados sus planteamientos, tan atrevidos sus modos constructivos, tan irreverente su careo con las convenciones de la escritura, y tan ocurrente su apuesta por perspectivas inauditas…, que la conclusión no se hace esperar: Hipólito G. Navarro es uno de esos casos de radical singularidad creadora.”

Pilar Castro, “El Cultural”


“En los potentes, arriesgados e irreverentes cuentos de Hipólito G. Navarro se da el triunfo de lo inesperado.”

Pilar Castro, “El Cultural”


“El nombre de Hipólito G. Navarro es digno de vocearse entre quienes buscamos el resguardo de la literatura que aúna voz y estilo, potencia expresiva e imaginación creadora.”

Pilar Castro, “El Cultural”


“Libre hasta la extenuación, la obra de Hipólito G. Navarro transita por un camino personal capaz de hacer de la tragedia y de la sonrisa una misma explosión. Sus cuentos, líricos y lúdicos por igual, no son solo una lectura obligada hoy, sino que, en algún momento, alguien dirá una palabra seria: ‘clásicos’. Tantas veces se reeditasen, tantas habría que recomendarlos.”

Paul Viejo. “Público”


“Hipólito G. Navarro es uno de los cuentistas más personales, divertidos y brillantes de la estimulante narrativa breve española, en la que ejerce, más allá de que su humildad le impida reconocerlo, de referente para toda una generación.”

Francisco Camero, “Diario de Sevilla”


“Un domino del lenguaje que anonada. Un genio del relato en español.”

Revista “Leer”


“Un artista a contracorriente de las fórmulas y los caminos trillados, Hipólito G. Navarro es autor de algunos de los mejores cuentos en castellano de las últimas décadas.”

Ángel Zapata


“El cuento es, en manos de Hipólito G. Navarro, un campo de continua experimentación, lleno de tentativas diversas, muchas veces sorprendentes, y un ejemplo contundente de que lo artísticamente decisivo no es lo que se cuenta, sino el modo de contarlo.”

Ricardo Senabre, “El Cultural”


“La antología ‘El pez volador’ es un acierto prodigioso, una especie de bello caleidoscopio narrativo.”

Nicolás Miñambres, “Diario de León”


“Si hay un autor en el panorama actual capaz de reanimar el género del cuento, se llama Hipólito G. Navarro. Lo reanima y lo hace levantarse del lecho con ímpetus renovados, después de administrarle el estímulo de su ingenio y su sentido del humor.”

Antonio Parra Sanz, “La Verdad de Murcia”


“Hipólito G. Navarro escribe de una forma quizá poco ortodoxa, pero con ella ha conseguido crear una de las obras más elogiadas por la crítica en los últimos años.”

Paula Corroto, “Público”.


“Hipólito G. Navarro destaca por su voz original y por su evidente talento para construir relatos interesantes.”

José María Merino, “Mercurio”


“Poli, un gran escritor de cuentos. Y vale.”

Javier Goñi, “Turia”.

El pez volador
2da. Edición
184 páginas
Vivir del cuento • 1
ISBN: 978-84-8393-210-0

Libro disponible en Editorial Páginas de espuma

0 Comentarios